Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2016

VISITAN SEDE JUDICIAL ALUMNOS DE ITAPÚA

Ministro Benítez Riera alentó a estudiantes a cultivar la integridad

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luís María Benítez Riera recibió en su despacho a alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Itapúa en el marco del Programa Educando en Justicia. El alto magistrado alentó a los futuros profesionales hacer hincapié en una formación íntegra ya que es la clave para llegar al éxito como servidores de la justicia.

Alumnos del segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Itapúa visitaron la sede judicial de Asunción. En la ocasión, realizaron un circuito guiado por las instalaciones de las distintas dependencias del recinto judicial.

Los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el ministro Luis María Benítez Riera en su despacho, quien les instó a formarse constantemente y sobre todo a hacer honor a la universidad de la cual proceden cultivando sobre todo la integridad. Asimismo, les dijo que es muy visible la persona que se esmera en el estudio y que se dediquen afanosamente a ser excelentes abogados.

Durante la visita también dialogaron con el camarista del fuero Penal doctor Pedro Mayor Martínez, quien les refirió la importancia de visitar la cabeza del Poder Judicial, así como también les mencionó la necesidad de contar con abogados honestos y calificados y que cantidad no es sinónimo de calidad, refiriéndose al gran número de abogados matriculados.

Finalmente, les instó a marcar el rumbo del sistema de justicia, sobre todo colaborando a no desbalancear toda la estructura judicial, litigando de manera honesta. "Así como la ciudadanía precisa de jueces íntegros, independientes, imparciales y seguros en su forma de pensar y actuar, también necesitamos abogados que no tengan la intención de corromper el sistema”, agregó. Por último, les instó a litigar en un futuro con coraje, valentía e integridad.

El circuito guiado también contempló la visita a la Dirección de Mediación, oficina en la que conocieron cómo se pueden llegar a acuerdos de manera extrajudicial.

Finalmente, visitaron la Oficina de Quejas y Denuncias, dependencia que se dedica a recibir denuncias tanto de funcionarios como de la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas