Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA DE LA CORTE

Dieron a conocer informe de seguimiento de audiencias

Esta mañana en la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 4 al 7 de octubre del año en curso, donde se realizaron 75 audiencias fijadas, como seguimiento a la política de transparencia implementada por la máxima instancia judicial para reducir la morosidad.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mario Elizeche, dio a conocer el informe sobre los resultados de la realización de audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la capital en la que se detalló que de las audiencias fijadas, se realizaron 75 correspondientes al 56% del total de audiencias, en el periodo comprendido entre el 4 y el 7 de octubre, lo cual demuestra un aumento en la producción de los Juzgados Penales de Garantías.

Con respecto a los motivos de suspensión de audiencias, la incomparecencia del imputado fue la más alta con un total de 34 ausencias. Seguidamente se encuentran los Pedidos de suspensión ya sea por defensa privada, ambas partes, Ministerio Público y el imputado, el abogado agregó que se disminuyó la cantidad de dichos pedidos, el tercer motivo fue el Traslado de Penitenciarías, seguida por Planteos Procesales.

Asimismo, el abogado Elizeche hizo mención de otras acciones emprendidas por la Corte Suprema de Justicia para disminuir la morosidad judicial, en este contexto comentó que en los juzgados Penales de Garantías de la Capital de marzo a agosto se llevaron a cabo 2.700 audiencias.

Noticias Relacionadas