Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2016

PARA CONTROL SOBRE PROCESOS PENALES

Realizan entrevistas a internos de la penitenciaría de Misiones

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realizó los días 13 y 14 de octubre del corriente año el acompañamiento a los ministros de la máxima instancia judicial doctores Miryam Peña (vicepresidenta segunda), Sindulfo Blanco y Antonio Fretes hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, con el objetivo de llevar a cabo una serie de entrevistas a los internos del penal.

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, realizó una serie de entrevistas a los internos de la Penitenciaría Regional de Misiones, en San Juan Bautista, a fin de verificar la situación procesal en que se encuentran los mismos. Posteriormente la dependencia entregó por escrito la información actualizada de sus expedientes y otra copia dio al Departamento de Justicia del penal que permitirá actualizar los legajos y efectuar algunas correcciones.

Durante la visita se contó con la presencia de los ministros de la máxima instancia judicial doctores Miryam Peña, Sindulfo Blanco y Antonio Fretes, quienes observaron que el centro de reclusión cuenta con una población de casi 700 internos; del total registrado, 541 son procesados y 108 son internos condenados. Asimismo, la población de internas es de 49, de las cuales 44 son internas procesadas y 5 condenadas.

Cabe mencionar que la Dirección de Supervisión y Penitenciarías se encarga de la verificación y el control de los establecimientos penitenciarios, como también del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales vigentes en materia de detención y reclusión de procesados y condenados.

Noticias Relacionadas