Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÒN JUDICIAL DE CAAGUAZÙ

Habilitaron Oficina de Antecedentes Judiciales

El pasado 30 de setiembre se habilitó la Oficina de Antecedentes Judiciales, en la Circunscripción Judicial de Caaguazú. La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, además de la coordinadora de juzgados de primera instancia, abogada Mariza Centurión Ledezma y representantes del gremio de abogados de la ciudad de Caaguazú.

La nueva dependencia judicial habilitada fue en la ciudad de Caaguazú, y se encuentra en planta baja, para el acceso rápido del público en general. Así también, cuenta con un encargado y una auxiliar.

Se emiten los antecedentes, ya sea de forma particular como por oficios judiciales. Para el efecto, se proveyó tres impresoras para la emisión de los documentos. El objetivo de la habilitación es el acceso rápido y barato para los habitantes de la zona.

Es importante mencionar que la Corte Suprema de Justicia ha ordenado la habilitación, respondiendo a un pedido formulado por el gremio de abogados de dicha ciudad.

La oficina de Antecedentes Judiciales es la encargada de la emisión de Antecedentes Penales de las personas. La misma está regida por las Acordadas Nº 113/99 y 473/07, además de un Manual de Procedimientos aprobado por la Corte Suprema de Justicia en la Acordada Nº 497/07.

Noticias Relacionadas