Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “MEDIACIÓN MÓVIL”

Prosiguen capacitaciones en el interior del país

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una serie de audiencias en el marco del programa “Mediación Móvil”, en las zonas de B° San Pedro, B° San Isidro, Yatytay, Cambyretá y Coronel Oviedo, con el objetivo de generar mejor Acceso a la Justicia, llegar a lugares en estado de vulnerabilidad y evitar la mora judicial. La actividad contó con la coordinación de la miembro enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctora Delssy Santa Cruz, y el responsable de la Oficina de Mediación de Encarnación, mediador Robert Gómez.

La máxima instancia judicial, mediante la Dirección de Mediación y el apoyo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, prosigue con las actividades que ponen en funcionamiento el programa denominado “Mediación Móvil” en el interior del país. Los mediadores que se trasladan a los barrios y localidades tienen por fin responder a los usuarios del servicio que se encuentran en lugares de escasos recursos, de tal modo a mejorar el acceso a la Justicia y reducir la mora judicial.

Asimismo, durante la semana del 10 al 14 de octubre del año en curso se llevó a cabo una serie de audiencias en los distritos del B° San Pedro, B° San Isidro, Yatytay, Cambyretá y Coronel Bogado, bajo la coordinación de la miembro enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctora Delssy Santa Cruz, y el responsable de la Oficina de Mediación de Encarnación, Robert  Gómez.

Según lo mencionado, se registra un total de 58 casos particulares, de los cuales 29 corresponden a las causas ingresadas por los facilitadores judiciales, 9 acuerdos extrajudiciales, 7 incomparecencias de ambas partes, 6 incomparecencias de una de las partes y 7 pendientes para nueva fecha de audiencia.

Cabe mencionar que el programa de “Mediación Móvil” cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas