Martes 23 de Abril de 2024 | 11:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presidenta de la Corte recibió a intendente de Ñemby

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, recibió esta mañana la visita del intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas David Lanzoni, junto a su comitiva. El tema tratado durante la reunión fue sobre el proceso de cierre de la cantera del cerro de la localidad.

El intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, mantuvo en la mañana de hoy un breve encuentro con la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta.

El titular de la Comuna dijo que la reunión fue para tratar el tema sobre el proceso de cierre de la cantera del Cerro Ñemby. “Sabemos que hoy día tenemos causas abiertas, tenemos una demanda en contra de la Municipalidad por el tema de que le habíamos cortado la patente, el Ministerio de Obras Públicas también tiene causas en contra. Esta empresa habría demandado al ministerio, al municipio, todo esto porque se le cortó la explotación del cerro”.

“Hay un contrato que feneció, una supuesta venta que quisieron hacer valer, esta supuesta venta ya trajo una demanda en contra del Municipio y en contra del Ministerio de Obras. Más que nada venimos a ver en qué condiciones está y cuáles son los pasos que podríamos llegar a seguir”, agregó.

Asimismo, refirió que “la Presidenta nos dio una respuesta favorable, nosotros sabemos que la causa está abierta pero nunca se nos notificó. Nos dijo que dentro de poco fenece si no se nos notifica, entonces a nosotros eso nos alienta, pero sí tenemos que seguir agotando instancias y manteniendo al tanto a la ciudadanía”, concluyó Lanzoni.

El intendente estuvo acompañado por la asesora jurídica del Municipio, Susana Rodríguez, y por el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

La reunión se llevó a cabo en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas