Jueves 18 de Abril de 2024 | 06:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS (IIJ)

Ciclo de conferencias sobre protección de la persona

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre “Protección de la Persona Humana. Su Relevancia Histórica. Derechos Fundamentales y su Vinculación con la Justicia 2015-2017", el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), de la Corte Suprema de Justicia, organiza la Segunda Edición 2016 con el título “Persona por nacer”.

El evento, que fue declarado de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, por Resolución N° 5656/2015, se realizará el 19 y 20 de octubre del corriente año, de 13:30 a 18:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Tendrá como expositores internacionales a Richard Stith, profesor de Comparative Law, American Legal History y Legal Philosophy en la School of Law de Valparaiso (Indiana) University, y a Rubén Revello, experto en Bioética por la Universidad de Buenas Aires.

Entre los expositores nacionales estarán el médico Dr. Mario Meyer (Paraguay), la magistrada Gloria Benítez y la jurista y docente Mónica Cáceres. La actividad contará con la presencia de autoridades judiciales y está dirigida a todo público. Cabe resaltar que se expedirán constancias de participación.

Se desarrolla en la línea de acción del Instituto de Investigaciones Jurídicas, que promueve actividades académicas en vista a proyectos de investigación y espacios de debate para intercambio de experiencias entre las diferentes áreas del saber. Igualmente, aportar información a la magistratura y a la comunidad jurídica en general.

Para mayor información comunicarse al teléfono 021 493-4000, internos 2210/2205.

Feria de libros

Mañana miércoles 19 el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial realizará una feria de libro, frente al salón auditorio ubicado en el primer piso de la sede judicial capitalina.

Noticias Relacionadas