Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

EN ENTREVISTA EN PARAGUAY NOTICIAS

Detalles de ciclo de conferencias “Persona por nacer”

Durante el programa “Paraguay Noticias”, emitido por Paraguay TV, la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia, abogada Carmen Montanía, y el jurista y docente de la Universidad Valparaiso (Indiana), Richard Stith, quien será uno de los expositores de la jornada, dieron a conocer los detalles del ciclo de conferencias “Persona por nacer” a realizarse los días 19 y 20 de octubre en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la máxima instancia judicial, abogada Carmen Montanía, informó sobre algunos puntos que serán tratados durante el desarrollo del ciclo de conferencias.

Refirió acerca de cómo sería la fundamentación científica del inicio y evolución de la vida humana, criterios para reconocimiento del estatus jurídico del embrión, entre otros temas.

El jurista Richard Stith mencionó los puntos a debatir en la primera parte sobre la construcción versus el desarrollo, la raíz de nuestros malentendidos sobre el principio de la vida, y en la segunda jornada el tema a tratar serían los grandes rechazos de la Sentencia Roev. Wade.

La actividad se realizará en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas