Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

Ministro Bajac presenta programa de facilitadores

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac participó días pasados en la “Gira de Intercambio de Experiencias con Facilitadores Judiciales, Jueces Municipales, Magistrados y operadores de Justicia”, que tuvo como sede la República de Panamá. La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial, ministro Miguel Óscar Bajac, participó de la “Gira de Intercambio de Experiencias con Facilitadores Judiciales, Jueces Municipales, Magistrados y operadores de Justicia”, con el objetivo de dar a conocer el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y compartir experiencias que permitan expandir el programa mencionado.

También participaron del encuentro delegaciones de 8 países: Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Argentina, Belice y Paraguay. Asimismo, cabe destacar el interés de las Repúblicas de Argentina, Perú y el Estado Soberano de Belice por el éxito del programa en la República del Paraguay, solicitando realizar un encuentro bilateral.

Cabe destacar que la reunión internacional tuvo por sede a la República de Panamá, y se realizó del 12 al 15 de octubre del corriente año.

Noticias Relacionadas