Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

POR MEDIO DE CAMPAÑA

Destacan iniciativa de la Corte para prevenir cáncer de mama

En busca de fortalecer su compromiso de acceso a la justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos, la Corte Suprema de Justicia desarrolla la campaña de comunicación interna “Un día para vivir”. Hasta el estand de la campaña, ubicado en la plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción, se acercan diariamente más de 300 personas, entre abogados, escribanos y funcionarios, quienes valoran positivamente la iniciativa del máximo tribunal de la República sobre informar del alcance de la Ley N° 3803/09 y la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino.

Los usuarios destacan y valoran positivamente la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y, debido a su gran receptividad, diariamente acuden aproximadamente 300 personas al estand, entre abogados, escribanos, funcionarios y personas vulnerables, quienes solicitan información sobre la realización de estudios, la Ley N° 3803/09, entre otras.

En ese sentido, a más de 100 personas que acudieron con sus estudios de mamografía de este año se les hizo entrega de una pulsera rosada con un lazo como parte de la iniciativa de prevención del cáncer de mamas. A las personas que se realizan sus respectivos estudios luego de la finalización de la campaña igual se les dará en la oficina de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, ubicada en el Subsuelo 1 de la sede judicial de Asunción.

El estand es atendido por funcionarios de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, quienes, además de informar y proveer materiales alusivos a la causa, entregan un lazo rosa, que pretende instalar en el imaginario colectivo de nuestra sociedad lo crucial que es la detección precoz en cáncer de mamas y de cuello uterino.

Cabe destacar que la campaña “Un día para vivir” es desarrollada por la Corte Suprema de Justicia dirigida al público interno de la institución, funcionarias, magistradas, pero con alcance a toda la familia judicial (hombres y mujeres junto con sus familiares) en la capital y circunscripciones judiciales y se realizará hasta finales de este mes.

Noticias Relacionadas