Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2016

MÁS DE 150 ALUMNOS DE DERECHO DE LA UNA

Estudiantes profundizaron sobre organización del Poder Judicial

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial recibió esta mañana a más de 150 alumnos de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Los estudiantes durante la visita charlaron con la autoridad responsable de la Dirección de Gestión Organizacional del Poder Judicial. La encargada del área, licenciada Nelly Burgos, se explayó sobre los distintos estándares de control y expuso sobre el organigrama de la Corte Suprema de Justicia.

Alumnos del primer año de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Asunción visitaron el Palacio de Justicia en el marco de una extensión universitaria, que acudieron a la sede judicial con un  objetivo primordial: conocer el organigrama del Poder Judicial para lograr comprender toda la estructura del sistema de Justicia.

En la ocasión los alumnos debatieron sobre el tema en cuestión con la licenciada Nelly Burgos, titular de la Dirección de Gestión Organizacional (DGO) Mecip. La encargada de esta repartición informó a los presentes sobre los avances más significativos que ya se ejecutaron tras la aplicación de los estándares de control de gestión. La autoridad destacó el esfuerzo para lograr avances trascendentales de efectividad para la ciudadanía.

Asimismo, exteriorizó que se debe ir mejorando de manera especial en la eficiencia, en el gerenciamiento de los expedientes para la resolución rápida de los casos. La alta funcionaria, tras explicar el alcance de la misión que emprende la dirección que está a su cargo, resaltó que se debe evitar mayormente que haya obstáculos misionales.

Los visitantes al término de la charla agradecieron la apertura del Poder Judicial valorando estos tipos de encuentros que se realizan a través del Programa "Educando en Justicia". Primeramente la docente Luciana Lezcano de López, encargada de la cátedra de Inglés Jurídico, afirmó que al fortalecer la formación profesional de los estudiantes a través de estos conocimientos que estamos acumulando, consideramos de relevancia que los alumnos vengan a dar sus primeros pasos por esta institución que en el futuro será su lugar de trabajo cuando acudan para algún litigio.

"Quiero dejar un mensaje para mis alumnos que sean conscientes de que la carrera que eligieron como profesión es muy exigente para la sociedad y para ellos mismos, y que deben ser formados como dice la ley, orientados para la legalidad", agregó la docente que acompañó al grupo de estudiantes.

Tras una entrevista, la alumna Fiorella Velilla calificó la charla como excelente y que es necesaria para evacuar algunas dudas como alumnos ya que se están iniciando en la carrera. Asimismo mencionó que venir a conocer toda la estructura del Poder Judicial es muy valioso para ir acumulando conocimientos en esta área tan delicada y tan exigente. "Llevamos un aprendizaje bastante elevado ya que pudimos adentrarnos en el manejo de la administración de la Justicia”, sostuvo la estudiante.

Noticias Relacionadas