Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2016

CON PRESENCIA DEL MINISTRO MIGUEL ÓSCAR BAJAC

Se inició 7° módulo de jornada de actualización en Derecho

Este miércoles empezó el 7° módulo de las jornadas de actualización en Derecho 2016 con el diplomado en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, que se desarrolla en el Teatro Municipal de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central. En la ocasión, también, se realizó la presentación del libro “Entre el arbitraje y el Derecho Civil”, del doctor Mario Castillo Freyre, a cargo del ministro Miguel Óscar Bajac Albertini.

Participaron de la capacitación el vicepresidente primero de la Circunscripción Judicial de Central, Santiago Brizuela; el vicepresidente segundo, Víctor Caballero; y el coordinador del módulo, Joel Melgarejo, además de los expositores de la jornada Mario Castillo Freyre, de Perú, y Carlos Humberto Montoya, de Colombia.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, dio la bienvenida a todos los colegas magistrados, funcionarios judiciales y profesionales del derecho, destacando la participación y el aprovechamiento de los mismos en la actualización.

Seguidamente, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini realizó la presentación del libro “Entre el arbitraje y el Derecho Civil”, del doctor Mario Castillo Freyre. Señaló que el libro “es simplemente la solución de aclarar y decir de que no puede haber diferencias entre el Derecho Civil y el arbitrario, ofreciéndonos una solución al respecto de su vida profesional resultado por su contribución académica”.

Posteriormente, el autor formuló algunas palabras acerca del contenido de su libro y habló sobre “La responsabilidad contractual en América Latina". En tanto, Carlos Humberto Montoya abordó el tema "La responsabilidad civil y el seguro”.

La actividad está siendo organizada por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, con el apoyo de la Cooperativa Judicial Limitada, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Consejo de la Magistratura, Escuela Judicial, la Municipalidad de la Ciudad de San Lorenzo y la Gobernación del Departamento Central.

La segunda jornada del séptimo módulo prosigue en la fecha, de 14:30 a 18:00, en el Teatro de la Municipalidad de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas