Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2016

PARA COORDINAR MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Titular de la Corte recibió a director de Registro Civil

La titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, el director del Registro Civil, abogado José Cogliolo Alvarenga y una comitiva técnica mantuvieron en la fecha una reunión en el despacho de la presidencia. En la ocasión, coordinaron una mesa de trabajo interinstitucional a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

El director general del Registro Civil, José Cogliolo, expresó que se encuentran iniciando un proceso de mesa de trabajo interinstitucional con la Corte Suprema de Justicia, el Registro Civil y el Ministerio de Justicia. Mencionó que en una segunda etapa se sumarán otras entidades estatales, como Identificaciones, Migraciones, Ministerio de Salud, entre otras.

“Celebro la iniciativa de la Corte, en la persona de la presidenta, instalando la mesa de trabajo que será de suma importancia para la ciudadanía y entes estatales”, resaltó.

Con relación a los temas a desarrollar en dicha mesa de trabajo se refirió a los oficios judiciales que deben ser inscriptos en el Registro Civil, las adopciones y las personas no identificadas que se encuentran en el sistema penitenciario.

Además, participaron de la reunión Gloria Benítez, miembro del Tribunal de la Niñez; Gloria Braga, directora de Capacitación; René Genes, director de Desarrollo, de Recursos Humanos; Ángel Riquelme, director del Registro Civil; Aldo Aguirre coordinador Anticorrupción; Carmen Campos, directora de Asesoría Jurídica del Registro Civil.

Noticias Relacionadas