Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA SALA DEL PLENO DEL MÁXIMO TRIBUNAL

Presidenta con representantes de organizaciones civiles

La titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, mantuvo esta mañana una reunión con el doctor Antonio Palazón Ibieta, titular del Tribunal Ético contra la Impunidad (TECI), y Luis Calderón, coordinador del Grupo Socorro. El encuentro se realizó a los efectos de seguir coordinando acciones con la Corte Suprema de Justicia sobre cuestiones tendientes a buscar soluciones en materia de seguridad.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sala del pleno de la Corte, el coordinador del Grupo Socorro, Luis Calderón, destacó la predisposición de la máxima autoridad judicial, doctora Alicia Pucheta, para seguir trabajando con las organizaciones civiles de modo a encontrar soluciones efectivas para combatir la inseguridad.

Agregó que “entre las acciones conjuntas previstas se encuentra la preparación de un proyecto de ley que, como iniciativa legislativa que tiene la Corte, plantee la modificación de algunos artículos de la legislación penal en lo que respecta a otorgamiento de medidas alternativas a quienes delinquen”.

En tanto que el titular del Tribunal Ético contra la Impunidad, Antonio Palazón Ibieta, sostuvo que “el tema central de la reunión fue la liberación de delincuentes que se encuentran con varios antecedentes, y por ello la ocasión fue aprovechada para llegar a un acuerdo con la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, y de esa manera articular las tareas y coordinar acciones de manera a reducir la inseguridad en el país”.

Asimismo, Palazón agradeció la predisposición de la representante de la máxima instancia judicial por hacer efectivos los mecanismos necesarios para evitar que la ciudadanía se siga viendo afectada por la masiva delincuencia.

Noticias Relacionadas