Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Culminó 7° módulo de actualización en Derecho

El 7° módulo de las jornadas de actualización en Derecho 2016 con el diplomado en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, que se realizaba en el Teatro Municipal de San Lorenzo, culminó este jueves con las disertaciones de los doctores Joel Melgarejo Alegreto, Francisco Segura y César Godoy. La actividad fue declarada de interés institucional por la Gobernación del Departamento Central y por el Municipio de la ciudad de San Lorenzo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, quien estuvo acompañada por los miembros del Consejo de Administración; el vicepresidente primero, Santiago Brizuela; y el vicepresidente segundo, Víctor Caballero.

De esta manera se dio continuidad a los temas desarrollados el primer día de la jornada en su séptimo módulo. El encargado del mismo, Joel Melgarejo Alegreto, habló sobre “La responsabilidad jurisprudencial en la responsabilidad social”.

En dicha ponencia realizó primero un esbozo sobre lo que es la responsabilidad en forma general para que después entendamos que algunos casos de la Corte Suprema de Justicia han evolucionado en el relacionamiento de la resolución judicial y, posteriormente, desglosó acerca del derecho contractual.

En tanto, Francisco Segura abordó sobre "La responsabilidad del Estado” y César Godoy expuso sobre “Convocatorias y quiebras”.

Cabe mencionar que el diplomado fue organizado por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, Con el apoyo de la Cooperativa Judicial Limitada, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Consejo de la Magistratura, Escuela Judicial, la Municipalidad de la Ciudad de San Lorenzo y la Gobernación del Departamento Central.

Los próximos días martes 25 y miércoles 26 de octubre se llevará a cabo el octavo módulo sobre derecho ambiental, correspondiente a estas jornadas de actualización en Derecho 2016. Estará presente el ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes.

Noticias Relacionadas