Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2016

SERÁ TRANSMITIDO EN DIRECTO POR TV JUSTICIA

Empieza hoy curso para funcionarios/as del Estado

Esta mañana a las 9:00 será habilitado el “I Curso Especializado para Funcionarias/os de Estado de Paraguay sobre utilización del sistema interamericano de protección de derechos humanos”. La actividad se desarrollará en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos.

La iniciativa, organizada por el Ministerio Público de la República del Paraguay junto con la Oficina Regional Suramérica (ORS) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), tiene como destinatarios a fiscales/as y magistrados/as y busca lograr la incorporación de los estándares de derechos humanos en el Sistema de Justicia. La actividad será transmitida en vivo por TV Justicia.

Recordemos que el curso se desarrollará en la sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.

Entre los temas que serán desarrollados figuran La responsabilidad internacional del Estado, Introducción a los órganos regionales de protección de derechos humanos, Casos y jurisprudencia emblemática de los órganos del SIDH, Avances y desafíos del SIDH, La reparación integral en el SIDH,  Control de convencionalidad, Acceso a la Justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, Ejecución de recomendaciones y sentencias: buenas prácticas y experiencias regionales.

Noticias Relacionadas