Martes 23 de Abril de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2016

CON PRESENCIA DEL MINISTRO MIGUEL ÓSCAR BAJAC

Facilitadores firman convenio con UPAP y Arandú

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, representados por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Organización Paraguay Arandú. De la actividad participaron además autoridades y funcionarios de las mencionadas instituciones y tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Como ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el doctor Miguel Oscar Bajac, resaltó la intención de reducir la brecha que existe entre los paraguayos, a través de la ayuda de los poderes del estado y las instituciones privadas. Asimismo, destacó la importancia del programa, ya que es una de las formas de cumplir con la ciudadanía.

Primeramente el titular del citado programa de voluntarios de Justicia, Rigoberto Zarza, valoró la importancia del compromiso asumido, ya que representa un gran avance para seguir trabajando en la búsqueda de la igualdad entre compatriotas. De esta manera se busca la alianza de manera a fomentar la justicia para todos y el valor de la cultura.

A su turno, la presidenta de la UPAP, Emma Paoli, destacó el privilegio que representa para la institución educativa y la sociedad la firma de convenio de manera a empezar a cambiar el concepto que se tiene con relación a la justicia.

Cabe resaltar que además del convenio con la UPAP, igualmente se llevó a cabo el acuerdo de entendimiento con la Organización Paraguay Arandú cuya representante es la abogada Nidia Giménez Fleitas. De la actividad participaron autoridades y funcionarios de las mencionadas instituciones.

Noticias Relacionadas