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Corte Suprema de Justicia

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26 DE OCTUBRE DE 2016

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Amplían plazo para realizar presentaciones en papel

La Corte Suprema de Justicia dictó una acordada que amplía el plazo para la recepción de documentos en soporte papel, hasta el 21 de enero de 2017, en los despachos judiciales en los que se implementó el trámite electrónico, dispuesto por Acordada N° 1.107/16.

La disposición fue adoptada por pedido de los responsables de los despachos judiciales, objeto de la presente implementación, quienes solicitaron un plazo adicional para ajustar los datos relativos a las partes en el registro informático del expediente judicial que obra en el sistema de gestión Judisoft, se dictó la Acordada N° 1.128 de fecha 18 de octubre de 2016 que habilita a los Juzgados a recibir las presentaciones en formato papel por el plazo de un mes desde la implementación del proyecto, estableciendo en tal sentido el procedimiento a seguir.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó se extienda por 90 días la recepción de presentaciones en formato papel, tiempo que estiman demandará a la Institución contar con las condiciones tecnológicas que posibiliten la digitalización de sus presentaciones.

La construcción de este nuevo esquema de gestión basado en la tecnología, en el objetivo de ofrecer un mejor servicio de justicia, ofrecer transparencia, busca también garantizar el acceso a la misma, y por ello se consideró pertinente tener en cuenta las solicitudes presentadas.

Por ello, la Corte Suprema de Justicia acordó facultar a los despachos judiciales objeto de la implementación del Proyecto de los Tramites Electrónicos conforme lo dispuesto en la Acordada N° 1.107/16, a recibir presentaciones tanto electrónicas como en formato papel, hasta el 21 de enero de 2017, fecha desde la cual, para los trámites establecidos, solo se recibirán presentaciones en formato digital.

Se dispuso también la continuación del desarrollo de la capacitación intensiva que incluya los Abogados, los Defensores Públicos y Fiscales, propiciándolas en las Circunscripciones Judiciales que conforman la Institución, empleando en este cometido los medios tecnológicos disponibles.

IMPLEMENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO
Recordemos que en fecha 31 del mes de agosto del año 2016, se dictó la Acordada N°  1.107/2016 por la cual se autorizó a implementar trámites electrónicos consistentes en presentación electrónica, notificaciones electrónicas e interposición electrónica de recursos de apelación y queja, estableciendo su implementación para el día lunes 24 de octubre de 2016.

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