Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2016

INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Buscan sensibilizar y tomar conciencia a través del arte

En la tarde del miércoles la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia convocó a actrices y actores con o sin experiencia, quienes se presentaron al casting de prueba con miras a formar un elenco teatral estable del Poder Judicial. La idea es acompañar, a través del arte, campañas y políticas de género, creando conciencia por medio de la dramatización de temas vulnerables. Los profesores Mario Santander Mareco, Armando Arenas y Clyde Cowan fueron los encargados de supervisar y evaluar a los postulantes.

Se desarrolló el casting teatral, que aglutinó a 22 postulantes, funcionarios judiciales y actores  independientes, para formar parte del elenco estable de la Corte Suprema de Justicia, donde los seleccionados apoyaran en campañas y políticas sociales, impulsadas por la Secretaria de Género de la máxima instancia judicial.

Por su parte, Clyde Cowan, responsable de la actividad, manifestó que desde la Secretaria de Género “pensamos que a través del teatro uno puede humanizar y llegar a las personas, ya que es fácil, por ejemplo, agarrar y leer una sentencia, pero es muy diferente cuando uno observa esa sentencia, a través del teatro, uno da vivencia a los diferentes casos”.

Manifestó a su vez, que existe en este sentido un lado humano, que uno debe ir potenciando, y eso se vive a través del arte, en este caso del teatro. Queremos llegar a  la gente y que puedan sentir y hacer suyas las políticas y campañas de género, sensibilizar y tomar conciencia es el objetivo principal.

Por su parte, el profesor Mario Santander Mareco, expresó que le pareció muy productiva la convocatoria, la cual atrajo muchos interesados. “La experiencia fue bastante interesante y enriquecedora, además así el teatro va ganando espacios dentro de las instituciones públicas. Aplaudo el interés demostrado por los participantes, quienes exteriorizaron gran diversidad en sus expresiones artísticas”.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, con los funcionarios judiciales y actores independientes que se presentaron, por la calidad que demostraron, apuntando al objetivo que tiene la Secretaria. Estamos muy expectantes con la fusión del arte con el tema Género”, manifestó el profesor Armando Arenas.

De igual forma, algunos de los participantes dejaron sentadas sus expectativas con la oportunidad y ganas de contribuir. Es así que Rosarito Fiore, funcionaria de la Dirección General de Auditoria Interna, expresó: “Estoy muy agradecida con la oportunidad, y de ser seleccionada cumpliré un sueño al estar en el elenco teatral del Poder Judicial y poder así transmitir a través del arte mensajes de tinte social que aporten al crecimiento y toma de conciencia”.

“La vida es un escenario, uno debe vivir actuando para sobrellevar momentos. Como funcionaria judicial me siento que podré aportar a la institución. Con esta experiencia creo cumplir un sueño y ser una artista plena sin desviar mi función”, fueron las palabras de María Liz Estigarribia, funcionaria del Registro Público.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio