Martes 23 de Abril de 2024 | 21:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2016

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Ministra Bareiro de Módica representó a la Corte en Lima

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica representó a la máxima instancia judicial en la conferencia internacional "La Función de los Tribunales Constitucionales, Reforma Constitucional y Estabilidad Democrática", realizada en Lima, República del Perú el 24 y 25 de octubre pasados.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Tribunal Constitucional peruano, Manuel Miranda Canales, anfitrión de esta actividad académica, y del titular de la Comisión de Venecia Gianni Buquicchio, organizador.

También participaron el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto Caldas; miembros de la Comisión de Venecia, catedráticos europeos y la mayoría de los presidentes y ministros de Tribunales y Salas constitucionales de Iberoamérica.

Los Ejes Temáticos de esta importante conferencia fueron: Las reformas constitucionales en el marco de un Parlamento en funciones y los conflictos de poderes. Los instrumentos de estabilidad democrática: El rol de las asociaciones de ciudadanos en la reforma constitucional, entre otros temas.

Noticias Relacionadas