Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2016

HUBO PRELANZAMIENTO DE LIBRO SOBRE LA MATERIA

Culminó el octavo módulo sobre Derecho 2016

Este miércoles se llevó a cabo la culminación del octavo módulo de las jornadas de actualización en Derecho 2016, que se realizó en el Teatro Municipal de San Lorenzo, bajo la organización del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central. En la ocasión se realizó el prelanzamiento del libro “Manual de Derecho Ambiental”, cuya autoría corresponde al ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y el doctor Julio Fernández Villalba.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, como también, del vicepresidente primero, Santiago Brizuela y el vicepresidente segundo, Víctor Caballero, acompañando una vez más otra jornada del módulo.

El doctor Julio Fernández Villalba, realizó la presentación del libro denominado “Manual de Derecho Ambiental”, cuya autoría comparte con el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes y que aún no ha sido lanzado de manera oficial.

Fernández Villalba destacó que “el material toca temas a nivel nacional, así como también internacional en relación a lo que son las distintas convenciones en el ámbito ambiental del cual el país ha sido participe”.

Agregó que “es un tema del cual hemos venido hablando hace tiempo con el ministro Fretes, justamente la parte ambiental y su complemento con la materia conocida como Derecho Agrario, que desde el año 2000 pasó a denominarse Derecho Agrario y Ambiental”.

Posteriormente, el director del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Ezequiel Santagada habló sobre el tema “Cambio climático y servicios ambientales”. En tanto, el director jurídico de la SEAM, Hugo E. Cañiza, tuvo a su cargo hablar sobre “Derecho Ambiental. La responsabilidad ambiental desde la perspectiva administrativa”.

Las jornadas de actualización en derecho 2016 continúan los próximos días 9 y 10 de noviembre con el noveno módulo, sobre Derecho Laboral. Los participantes deben tener el 80% de asistencia requerida por el Consejo de la Magistratura a los efectos de la certificación del diplomado.

Noticias Relacionadas