Martes 16 de Abril de 2024 | 08:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2016

DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE, EN GUATEMALA

Juez en curso sobre redacción de sentencias y lenguaje jurídico

En representación del Poder Judicial, el doctor Manuel Aguirre, juez de sentencia, fue invitado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (Aecid) para participar de un curso sobre “Redacción de sentencias judiciales y lenguaje jurídico”, que se dictará en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, del 21 al 25 de noviembre del corriente año.

La Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (Aecid) para el próximo 21 de noviembre hasta el 25 realizará un curso sobre “redacción de sentencias judiciales y lenguaje jurídico” en La Antigua Guatemala. Para el efecto, invitó como participante y expositor al juez de Sentencia, doctor Manuel Aguirre.

El doctor Aguirre, expresó que expondrá sobre las experiencias profesionales que tienen los jueces paraguayos en la redacción de sentencia (valoración de pruebas, exposición de lógica jurídica y la expresión lingüística de los jueces cuando dan a conocer una sentencia definitiva).

“Básicamente fui seleccionado para participar del curso de redacción de sentencias judicial y lenguaje jurídico que se va a realizar en Guatemala, los organizadores me seleccionaron como ponente del curso a los efectos de dar a conocer la experiencia profesional que tenemos nosotros los jueces paraguayos en la redacción de sentencia, eso incluye: valoración de pruebas, exposición de lógica jurídica y la expresión lingüística que tenemos los jueces cuando damos a conocer una sentencia definitiva). Ellos me seleccionaron para que yo pueda exponer entre los latinoamericanos, creo que fuimos seleccionados para el curso dos jueces pero como expositor voy yo por Paraguay”, concluyó Aguirre.

El objetivo de la actividad, es profundizar en el estudio de la redacción de las sentencias, prestando atención detallada a la argumentación, el lenguaje y el silogismo lógico que incluye la valoración de la prueba.

Noticias Relacionadas