Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA EXPLANADA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Acto simbólico como cierre de la campaña “Un día para vivir”

En la fecha se realizó en la explanada del Palacio de Justicia de la Capital la clausura de la campaña de concienciación denominada “Un día para vivir”, con un acto simbólico de lanzamiento de globos, con presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta; la vicepresidenta segunda, Miryam Peña; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, así como magistrados, funcionarios y profesionales del ámbito jurídico.

Más de mil globos fueron lanzados de manera simbólica como representación de la esperanza, la solidaridad y la lucha permanente contra el cáncer de mama y del cuello uterino, acto acompañado de una reflexión del Poder Judicial, recordando que este 31 de octubre finalizó el tiempo en que se tiñó de rosa el mundo.

El cáncer de mama y el de cuello uterino han afectado a muchas trabajadoras del Poder Judicial y, consecuentemente, a muchas de nuestras familias. Por ello, la Corte Suprema de Justicia se ha sumado a esta causa con la campaña denominada “Un día para vivir”.

Esta tarea de sensibilización da las posibilidades de conocer casos reales que calaron hondo en nuestra  comunidad, permitiendo estar como institución más cerca de la gente en todas las circunscripciones.

Esta campaña fue promovida por la máxima instancia judicial en cumplimiento de la Ley Nº 3803/09, que prevé el uso de un día laboral remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio