Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2016

SOBRE VISIÓN CONSTITUCIONAL EN EL PROCESO PENAL

Se inició curso de actualización en Guairá

En la víspera se dio inicio al curso de actualización sobre “Visión Constitucional en el Proceso Penal” en el salón de la Cooperativa Coopeduc Ltda., en Villarrica, organizado por las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá con el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos “René Cassin”, con una carga horaria de 48 horas.

La actividad en su inicio cuenta con la presencia del conocido jurista argentino doctor Marcelo Sancinetti, quien desarrolla temas relacionados sobre el “Principio de individualización del hecho objeto de acusación, como presupuesto de su validez”, “La insuficiencia del testigo único, como base exclusiva de una sentencia condenatoria” y “Relación de causalidad e imputación objetiva”.

Las clases proseguirán cada semana con calificados juristas docentes del Instituto René Cassin, entre ellos los doctores Juan Carlos Mendonca, José Waldir Servín, Marcos Riera Hunter, Jorge Seall, Enrique Kronawetter y Carolina Llanes.

Los participantes del curso son miembros de tribunales, jueces de Primera Instancia, de Paz, actuarios judiciales y miembros de los dos gremios de abogados  del Guairá.

La finalización del curso se prevé para el 22 de noviembre del año en curso con la entrega de certificados a los participantes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio