Martes 23 de Abril de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Debaten sobre estrategias contra el crimen organizado

Durante la conferencia denominada “Nuevas estrategias de combate al crimen organizado”, que se desarrolló en la ciudad brasileña de Ponta Porã, el juez Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, Santiago Núñez Gómez, desarrolló el tema “Los instrumentos procesales para el combate contra el crimen organizado en Paraguay y medios para compartir la prueba”.

Durante el debate sobre “Nuevas estrategias de combate al crimen organizado”, el magistrado Santiago Núñez, explicó en detalles el sistema penal y procesal-penal paraguayo, señalando que se trata del acusatorio o adversarial que reemplazó al inquisitivo.

Además, destacó que el sistema en vigencia, es moderno y garantista y que se cuentan con nuevas figuras procesales que coadyuvan para la rehabilitación de los justiciables y su reinserción a la sociedad a una vida sin delinquir.

La conferencia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Miguel Gómez de la ciudad de Ponta Porã, Brasil y han participado además, autoridades civiles, militares y policiales. La misma fue organizada por el Ministerio Público del Estado de Matto Grosso del Sur con el apoyo de la Asociación Sur matogrosense de miembros del Ministerio Público, Núcleo Criminal y del Centro de Apoyo Operacional de las Promotorías de Justicia Criminal.

Noticias Relacionadas