Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE CIUDAD DEL ESTE

Habilitan oficina de Marcas y Señales en Alto Paraná

En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este se realizó esta mañana la habilitación de la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El acto contó con la presencia del presidente de la mencionada circunscripción, abogado Isidro González Sánchez; la vicepresidenta, Alba García de Zúñiga; el director de Marcas y Señales, Arnaldo González; el titular regional de Alto Paraná de la ARP, Amado Rodríguez; e invitados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción de Alto Paraná, Isidro González Sánchez, quien expresó que la habilitación de la oficina es el resultado de un trabajo de readecuación del sistema de marcas y señales.

El director de la Dirección de Marcas y Señales, Arnaldo González, recalcó la importancia de la inauguración de la oficina diciendo que la Corte Suprema de Justicia se encuentra trabajando en un plan de modernización del sistema jurisdiccional y administrativo a fin de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos en sus derechos y obligaciones. González agradeció al ministro superintendente de la Dirección de Marcas y Señales, doctor Antonio Fretes por el apoyo brindado para la habilitación de la Oficina Regional.

Asimismo, mencionó que con esto la justicia se acerca a la comunidad ganadera de Alto Paraná, ya que beneficia a la agilidad y transparencia en la documentación de la inscripción de marcas de ganado por medio del título de propiedad y la hoja de seguridad.

Por su parte, Amado Rodríguez, presidente regional de Alto Paraná de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la iniciativa de la Corte en la implementación de la inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado por medio de la digitalización.

En ese sentido, agregó que desde la ARP asumen el compromiso de utilizar este mecanismo legal y de instar a que los productores de la zona se reinscriban.

Noticias Relacionadas