Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2016

ANTE PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA

Aclaratoria del ministro Miguel Oscar Bajac

El ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Oscar Bajac, haciendo uso del derecho a réplica, aclara cuanto sigue en relación a la publicación del diario ABC Color en fecha 7 de noviembre del corriente año en el que indica en el título “Mercachifle de la Educación”.

La autoridad judicial remitió un documento, manifestando que en este sentido y en honor la verdad de los hechos, así como también a la labor judicial desempañada, me veo en la obligación de referir a la ciudadanía toda, cuanto sigue:

Niego y rechazo en forma categórica que esté vinculado a hechos que se aparten de la Constitución Nacional y las leyes; lo he demostrado fehacientemente en todas las circunstancias que ha tocado entender como magistrado.

Con respecto a la resolución firmada en la causa del Diputado Víctor Ríos vuelvo a reiterar que existe jurisprudencia en casos similares emanadas por la Corte Suprema de Justicia, vinculados a Rectores, Decanos, Profesores y Directores Académicos.

Lamento que mi nombre haya sido mencionado en dicha publicación y con semejante errada afirmación. Considero que mi tarea como magistrado siempre ha sido, firme, clara y abierta a la ciudadanía en defensa de una Justicia Independiente, cumpliendo a cabalidad la imparcialidad que debe regir en todos los Magistrados Judiciales de esta noble Nación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio