Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2016

DURANTE VISITA PROTOCOLAR AL MINISTRO BAJAC

Experto de Unicef resalta figura del facilitador judicial

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac mantuvo una reunión con el ex director regional de UNICEF América Latina y el Caribe, doctor Nils Katsberg en su despacho. En la ocasión el experto resaltó la figura del facilitador judicial como mediador para soluciones conflictivas en la comunidad en menor tiempo.

Durante el encuentro, el ministro Miguel Oscar Bajac agradeció la presencia del experto quien se encuentra en el país como conferencista para el Taller “Derechos Humanos y el Estado de Derecho” a desarrollarse a partir de las 13:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El mismo fue declarado de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Nils Kastberg mencionó que la figura del facilitador judicial ha avanzado bastante, ya que ayuda a resolver lo antes posible el conflicto a nivel local, y se constituye en una persona que cuenta con la confianza de la comunidad. “Eso ayuda a generar más confianza en el Poder Judicial y es un modelo interesante para estudiar”, añadió.

Además señaló la importancia de concienciar sobre la protección del derecho de las personas que habitan el Paraguay, el desarrollo y protección de la vida de los niños, así como el conocimiento de sus derechos.

Cabe destacar que el doctor Nils Kastberg, es experto en Responsabilidad Social Corporativa, Violencia y Paz, Emergencias y Sistema de Cooperación Humanitaria y de Desarrollo, VIH y SIDA, dirige la Junta Internacional de Olimpiadas Especiales y la Fundación La Ventana de los Cielos; asimismo, conduce la Organización de Ayuda Internacional Sueca: Lakarmissionen y ex director regional de UNICEF América Latina y el

Noticias Relacionadas