Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2016

REUNIÓN EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Enviados de EEUU se interiorizan sobre la Propiedad Intelectual

Esta mañana, en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo una reunión entre la titular de la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, Gabriela Talavera, y las representantes de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Laura Hammel y María Beatriz de Llore, además de Logan Wheeler, consejero adjunto de la sección Política y Económica de la Embajada de EEUU, y del juez Humberto Otazú. Durante el encuentro los visitantes se interiorizaron acerca de las funciones desempeñadas por la citada dirección de la Propiedad Intelectual.

Representantes de la Oficina de Patentes y Marcas de E.E.U.U (USPTO), mostraron interés en conocer las funciones desempeñadas por la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, en este contexto, mantuvieron un encuentro hoy con la directora de la citada repartición, doctora Gabriela Talavera.

En la reunión, se abordaron temas relacionados al Derecho de la Propiedad Intelectual así como la forma de actuar, procedimientos, sentencias, estadísticas, condenas y criterios que se manejan en nuestro país para los diversos casos. Asimismo, se prevén futuros convenios de colaboración entre la USPTO y la dirección de Derecho de la Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial.

La comitiva estuvo conformada por Laura Hammel y María Beatriz de Llore, de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), además de Logan Wheeler, consejero adjunto de la sección Política y Económica de la Embajada de los EE.UU y del juez Humberto Otazú. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio