Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2016

A CARGO DEL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Realizaron conferencia sobre DD.HH. y el estado de derecho

Con presencia de la titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, en compañía de la vicepresidenta segunda, Miryam Peña Candia, y el ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Miguel Óscar Bajac Albertini, se realizó la conferencia-taller de “Derechos Humanos y el Estado de Derecho”, a cargo del ex director regional de UNICEF América Latina y el Caribe, doctor Nils Kastberg. La actividad, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La apertura estuvo a cargo del director de obras sociales, pastor Estanislao Candia, quien destacó el honor de desarrollar el taller en el convenio firmado entre la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay con la oficina de Facilitadores Judiciales. “Queremos ser parte de programas incentivadores de mejores servicios de brindar atención al público y que la justicia sea cada vez mejor”, manifestó.

Por su parte, el ministro Miguel Oscar Bajac Albertini alabó el compromiso de la dependencia judicial cumpliendo con la gente en estado de vulnerabilidad. Destacó que “la Corte Suprema de Justicia está haciendo el esfuerzo máximo en fomentar y potenciar los medios alternativos de control de justicia”.

“Una de las grandes falencias que tenemos en muchos de los países que también afectan cada temática de cómo funciona la democracia, es un tema a resolver. ¿Cuál es la real soberanía de Paraguay?”, expresó, el expositor,  doctor Nils Kastberg.

 Agregó que “la real soberanía de un país no es el territorio, no es su éxito no son sus construcciones, es cada uno de los que viven, esa es la soberanía”.

“Cuando hablamos de derechos humanos tenemos que tener en cuenta que lo que nos hace como tal son los derechos. Tener y establecer derechos es justamente los que nos mejora como derechos humanos aumentando la soberanía de un país. Por lo tanto, al trabajar en la protección de los derechos, se está mejorando la calidad de la soberanía del estado” afirmó, el expositor.

También, participaron el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza y la directora operativa, Lourdes Sandoval. Así como también funcionarios, magistrados y representantes de distintas instituciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio