Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL SALÓN VIP DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Titular de la Corte asistió a presentación de Plan de Seguridad

En el marco de la lucha contra la inseguridad, esta mañana la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, asistió al lanzamiento del “Plan de Seguridad Ciudadana, Un Compromiso para Todos”. La iniciativa es del diputado Danny Durand y cuenta con el apoyo de los tres poderes del Estado. En ese sentido se contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, además del ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, como también el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, entre otras autoridades. El encuentro tuvo lugar en el Salón Vip de la Honorable Cámara de Diputados.

De manera a asistir a la ciudadanía, cesar con la inseguridad y buscar el compromiso de las principales autoridades de los tres poderes del Estado, se presentó el “Plan de Seguridad Ciudadana, Un Compromiso para Todos”. El objetivo es buscar las soluciones necesarias para lograr y mantener el bienestar de la ciudadanía mediante un sistema de cooperación.

En ese sentido, la máxima autoridad judicial, doctora Alicia Pucheta señaló que se deben remover los obstáculos para poder cumplir con la ciudadanía y para lograrlo es importante escuchar a los afectados para buscar la solución a los problemas. Asimismo, manifestó que se debe trabajar de forma coordinada y coherente con los demás poderes del Estado.

A su turno, el diputado Dany Durand, proyectista del plan, comentó el trabajo previo realizado con las principales autoridades. Además, agradeció a la Corte Suprema de Justicia por la predisposición y el compromiso para poder llevar en marcha la ejecución del método.

Cabe resaltar que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Además, asistieron el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio