Martes 23 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA MIRYAM PEÑA

Arrancó el noveno módulo sobre derecho laboral

Se llevó a cabo, en la víspera, el noveno módulo sobre derecho laboral, correspondiente a las jornadas de actualización en derecho 2016 a cargo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central. Cabe destacar la presencia de la vicepresidenta segunda de la máxima instancia judicial, ministra Miryam Peña, quien recibió un reconocimiento por su labor en el fuero Laboral.

La actividad, que fue declarada de interés institucional por la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, tuvo su desarrollo en el Teatro Municipal de la citada localidad. Primeramente se realizó la entrega de un reconocimiento a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa de Daniel, a la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña, por sus años de trayectoria y dedicación al ámbito laboral dentro de la judicatura nacional.

En su mensaje la citada ministra destacó la importancia de ir capacitándose en el fortalecimiento de la administración de justicia. Agregó que “para tener criterio propio hay que conocer, estudiar y capacitarse ante lo que nos brindan las instituciones hoy en día mediante la actualización”.

Seguidamente, los integrantes del conjunto musical de la Circunscripción Judicial del Departamento Central deleitaron con varios temas. Entre ellas, un enganchado de guarania: “Mi dicha lejana” “Mboraihu asy”, y las polcas paraguayas “Bravo Paraguay”, “Paloma Blanca” y “13 Tuyutí”.

Las ponencias de la fecha estuvieron a cargo de la doctora Alma María Méndez de Buongermini, con el tema “Daños delegados del incumplimiento de las normas de seguridad social desde la perspectiva del derecho laboral en el Paraguay”, y del expositor chileno Claudio Palavecino Cáceres, quien disertó sobre “La tutela cautelar en los derechos del trabajador”.

La clausura de estas jornadas se realizará el próximo 17 de noviembre, a partir de las 16:00, con presencia del disertante español doctor Rafael Bustos.

Noticias Relacionadas