Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

SOBRE DISCAPACIDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA

Magistrada de Itapúa participa de congreso en Uruguay

La doctora Mara Ladan, integrante de la Cámara de Apelación en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Itapúa, se encuentra participando desde el pasado 6 de noviembre hasta mañana del “Seminario Discapacidad y Acceso a la Justicia”, que se lleva a cabo en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid de Uruguay. Fue organizado por la Agencia Española.

Con el objetivo de consolidar un espacio de reflexión, análisis y debate acerca de la “Discapacidad y Acceso a la Justicia”, hacia un sistema de provisión de apoyos a la luz de la convención de las Naciones Unidas, se viene realizando desde el pasado 6 de noviembre un seminario en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) de Uruguay.

Como representantes paraguayos fueron seleccionados la magistrada abogada Mara Ladan Samcevich (Poder Judicial), la escribana pública Rocío Molas (Colegio de Escribanos), la abogada Renata Olmedo (Fundación Teletón)  y la facilitadora Jessica Segado (Fundación Saraki). 

Las citadas personas fueron elegidas por la Agencia Española para representar al país en el espacio de reflexión, cooperación e intercambio de experiencias que motive a la inclusión socio jurídica plena de personas con diversidad funcional.

En el encuentro los magistrados, agentes fiscales, defensores,  abogados y notarios de Latinoamérica profundizan el estudio y análisis sobre la aplicación y concienciación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el acceso a la justicia de personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas