Martes 16 de Abril de 2024 | 06:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

SOBRE INVESTIGACIÓN DE LAS MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES

Secretaría de Género cuenta con modelo de protocolo

Con el objetivo de concienciar a las personas sobre la lucha contra la violencia, la Secretaría de Género de la Corte cuenta desde ayer con el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género. Se encuentra disponible en formato impreso para las personas que hayan participado de la presentación del manual, que se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre con presencia de la experta internacional Carmen Rosa Villa. Cabe resaltar que el material se puede retirar de la oficina de la mencionada dependencia.

De manera a aportar una herramienta más al trabajo en la lucha contra el femicidio, en la oficina de la Secretaría de Género del Poder Judicial se encuentra disponible el  Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género.

Los participantes de la jornada de capacitación realizada el pasado 1 de noviembre pueden acercarse a la dependencia y solicitar el material en formato impreso.

Cabe recordar que la jornada se realizó a los efectos de concienciar y sensibilizar a las personas ante la situación de violencia hacia las mujeres, así como también ver los desafíos de la administración de justicia en estos casos.

La actividad contó con la presencia de la experta internacional Carmen Rosa Villa, entre otras autoridades, y posteriormente se había presentado un resumen de la moderación.

Noticias Relacionadas