Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2016

ALUMNOS DE AMAMBAY VISITAN SEDE JUDICIAL

Ministro animó a crecer para llegar a altos sitiales

Estudiantes de la carrera de Derecho llegaron desde la zona de Amambay para profundizar el área Contencioso y Administrativo de la organización judicial. Los futuros profesionales del Derecho a la vez dialogaron con el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, quien los animó a ganar experiencias en este ámbito del sistema, sobre todo enriqueciendo sus conocimientos, ya que de ese modo, con empeño, entrega y dedicación, podrían llegar al sitial de la Corte Suprema como miembro del máximo tribunal de la República. Durante la jornada conversaron con los magistrados competentes del Tribunal de Cuentas de la primera sala, en ese contexto los alumnos pudieron conocer la vital importancia del Derecho Público en el campo jurídico.

En el marco del Programa Educando en Justicia, en su módulo "La Justicia nuestra meta", en la víspera la Secretaría de Educación en Justicia recibió a alumnos del cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sede Pedro Juan Caballero.

Los visitantes estuvieron acompañados del docente de la cátedra de Derecho Tributario, el abogado Rodney Maciel Guerreño, quien agradeció la apertura del Poder Judicial al sector educativo, reconociendo la significancia de estos encuentros a modo de perfeccionar lo aprendido en las aulas.

Primeramente fueron recibidos por el ministro responsable de la Secretaría de Educación, doctor Luis María Benítez Riera, quien los animó a seguir perfeccionándose en la carrera que eligieron ya que con empeño, dedicación y fuerza llegarán a ser profesionales exitosos. En ese sentido, valoró que se hayan acercado al Palacio de Justicia para profundizar el área Administrativa ya que en ella se encuentra el summum del derecho, a través de este campo ganarán muchas experiencias. "Dedíquense a enriquecer sus conocimientos profundizando este campo poco conocido, en esta jurisdicción verán el movimiento de los derechos", sostuvo el alto magistrado.

El ministro estaba acompañado del fiscal adjunto doctor Federico Espinoza, quien a su vez dijo a los estudiantes que los casos derivados del área de Delitos Económicos del Ministerio Público ocupan un alto registro en las estadísticas.

Los visitantes en el encuentro con los jueces del Tribunal de Cuentas doctores Amado Verón y Martín Avalos, ambos de la primera sala, pudieron conocer algunos aspectos de esta jurisdicción. Por su parte, el doctor Verón les mencionó que lo contencioso administrativo es un área de vital importancia ya que a través de ella se somete al Estado al cumplimiento del ordenamiento jurídico a modo de mantener el desenvolvimiento del Estado democrático. Finalmente, les instó a inclinarse hacia esta rama del Derecho, refiriendo que conocerán lo más profundo de esta carrera.

En su intervención el magistrado Martín Avalos valoró el Tribunal de Cuentas en la Administración de la Justicia resaltando que de esa jurisdicción han salido ministros de Corte. Asimismo, remarcó que este fuero tiene rango constitucional entre el administrado y la administración pública, se estudia la actuación administrativa de los poderes del Estado y otros órganos extrapoderes.

Noticias Relacionadas