Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Hernandarias cuenta con nuevos facilitadores

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales cuenta con 42 nuevos voluntarios en el distrito de Hernandarias correspondiente a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El acto contó con la presencia del ministro encargado, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini; el presidente de la mencionada circunscripción, Isidro González; el gerente regional del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, arquitecto Ennio Argüello; el intendente, Rubén Amancio Rojas, magistrados e invitados.

En la sede municipal de Hernandarias se tomó juramento a 42 nuevos facilitadores que prestarán servicios en el mencionado distrito. Estos nuevos agentes se vincularán principalmente con los jueces de Paz de sus comunidades, quienes tienen un papel fundamental, pues son ellos los que entrenan, apoyan y supervisan la labor de los facilitadores de sus zonas.

Del acto participaron el ministro encargado del SNFJ, doctor Miguel Óscar Bajac, así como el presidente de la Circunscripción de Alto Paraná, Isidro González; el gerente regional del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, arquitecto Ennio Argüello; el intendente de Hernandarias, Rubén Amancio Rojas, jueces de Paz, magistrados de todo el país y otras autoridades.

Posteriormente se inauguró el Centro Comunitario de capacitación con materiales de neumáticos reciclados (puf) en Mensu y General Díaz del barrio Santo Domingo de Hernandarias.

Cabe mencionar que los facilitadores judiciales, aunque cumplen sus labores con el respaldo del Poder Judicial, no asumen funciones jurisdiccionales ni sustituyen tareas que les competen a otros órganos, sino que ayudan a que estos las cumplan; es así que establecen vínculos con los jueces  y ciudadanos involucrados, con fiscales y defensores, policías y comunidades, actuando como un puente entre los operadores de justicia y los ciudadanos.

Noticias Relacionadas