Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2016

CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA DE LA CSJ

Alumnos del Monseñor Lasagna expusieron sobre el Poder Judicial

Los alumnos del tercer año con énfasis en Ciencias Sociales del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna realizaron en la tarde de este martes una exposición teniendo al Poder Judicial como tema de proyecto sobre instituciones públicas. La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia. Así también, el superintendente general de Justicia, Rafael Monzón, y la coordinadora de la superintendencia, Luz Bogarín, acompañaron el encuentro.

Mediante la gestión realizada por la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, los alumnos de dicha institución educativa pudieron realizar pasantías en el Palacio de Justicia.

El director del colegio, reverendo Eusebio Lezcano Cañete, tuvo a su cargo las palabras de apertura, agradeciendo el apoyo brindado por el ministro Luis Benítez Riera, así como a las autoridades judiciales y a la Dirección de Comunicación. Destacó que “esto es un espacio que tienen los alumnos por primera vez para hacer el ejercicio y tener los conocimientos adentrándose a los campos laboral y profesional”.

Seguidamente se presentaron las ponencias, ocasión en que los alumnos exponían sobre las instituciones públicas que habían tomado por objeto de estudio desarrollando una pasantía en las mismas. Entre ellas, el Banco Nacional de Fomento, la Dirección Nacional de Aduanas, la Senavitat y el Poder Judicial.

La defensa oral de los proyectos expuesta por los dos grupos de estudiantes que tomaron el Poder Judicial como tema tuvieron como objetivo analizar las funciones de la institución desde un enfoque en la responsabilidad social. “A través de una pasantía laboral que realizamos y experimentamos, queremos definir si cumplen o no con dicha responsabilidad social”, expresó uno de los alumnos.

Se destaca que es la primera vez que se ha realizado una pasantía laboral en el Poder  Judicial desde el bachillerato en Ciencias Sociales, ya que en años anteriores solamente realizaban aquellos con énfasis técnicos.

Noticias Relacionadas