Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizarán III Seminario de Protocolo y Ceremonial

La Dirección de Protocolo y Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia llevará a cabo mañana, jueves 17 de noviembre, el “III Seminario Protocolo y Ceremonial en el Poder Judicial”, dirigido a todos los funcionarios judiciales tanto de la capital como del interior del país. Esta actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, de 13:15 a 16:00.

La capacitación orientada a todos los funcionarios judiciales de la capital y del interior del país está encabezada por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, con el objetivo de formar a todos los funcionarios sobre puntos básicos de Protocolo y Ceremonial en el Poder Judicial.

Durante el primer día de actividad se abordarán técnicas para la organización de actos, a cargo del director de Protocolo, Luis Gabriel Caballero, quien analizará  la experiencia de “Un día para vivir”.

Así también, el segundo día abordarán temas como “Protocolo diplomático”; Definición. Origen y Evolución; Fundamento legal; Las misiones diplomáticas;  Placet; Agreement; Presentación de Cartas Credenciales; Privilegios e inmunidades de los agentes diplomáticos; Deberes y Obligaciones; Sanciones. El Servicio Diplomático Consular en el Paraguay. Las exposiciones estarán a cargo del secretario y cónsul del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vidal Benítez.

Se informa que los cupos al III Seminario de Protocolo y Ceremonial quedaron agotados. La coordinación general de esta actividad académica está a cargo del director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Caballero Ayala.

Cabe resaltar que próximamente se llevarán a cabo más actividades de este tipo.

Ver Programa:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas