Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2016

REUNIÓN INFORMATIVA CON REPRESENTANTES DEL PIFJ/OEA

Miembros del CAJ se interiorizan sobre labores del SNFJ

Esta mañana se realizó el encuentro entre los miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ) de la Corte Suprema de Justicia y el gerente de la Región Sur del Programa Interamericano dé Facilitadores Judiciales (PIFJ) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), arquitecto Ennio Argüello Silva. La reunión se desarrolló a los efectos de intercambiar ideas para coordinar el funcionamiento óptimo del gerenciamiento administrativo del programa de voluntarios de Justicia de nuestro país, cuyo ministro encargado es el doctor Óscar Bajac Albertini.

En la reunión realizada se tuvo la presencia del consejero de Planificación y Desarrollo, economista Alberto Martínez Franco, además de Luz Antúnez y Edward Vittone, consejeros de Auditoría y Control de Gestión, y de Asesoría Jurídica, respectivamente. Así también asistieron el gerente de la Región Sur PIFJ/OEA, arquitecto Ennio Argüello Silva; el coordinador administrativo PIFJ/OEA, licenciado Gustavo Falcón; y la asesora del mencionado programa, licenciada Eugenia Ayala.

Entre los temas abordados estuvo el intercambio de ideas para coordinar el funcionamiento óptimo del gerenciamiento administrativo del Sistema de Facilitadores Judiciales del Paraguay.

En ese sentido, el gerente del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA, Ennio Argüello, señaló que informaron a los representantes del CAJ sobre los servicios de la mencionada dependencia y el alcance del mismo a nivel nacional e internacional. Asimismo, destacó la labor desempeñada por los funcionarios judiciales.

Cabe resaltar que el ministro encargado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es el doctor Óscar Bajac Albertini.

La reunión se desarrolló en la sala de reuniones del CAJ, ubicada en la sede judicial de Asunción.