Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2016

ESTARÁ DISPONIBLE PARA EXPOSICIONES Y TALLERES

Presidenta participó de inauguración del Centro Mbororé

Esta mañana la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó de la inauguración del “Centro Cultural Mbororé” de la Fundación San Rafael, que estará disponible para exposiciones, talleres, muestras, etc. La actividad también contó con la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes, así como otras autoridades nacionales e invitados especiales.

El “Centro Cultural Mbororé” de la Fundación San Rafael-Centro de Ayuda a la Vida fue inaugurado en la fecha. Es un nuevo espacio cultural, que estará disponible para exposiciones, talleres y muestras con el objetivo de solventar los gastos que conlleva el cuidado de los ancianos, enfermos de cáncer, VIH, el amparo de niñas, víctimas de abuso sexual, entre otras obras sociales que lleva adelante dicha institución.

El padre Aldo Trento, encargado de la Fundación, explicó que el centro lleva el nombre de Mbororé en reivindicación de la histórica batalla encabezada por misioneros jesuitas e indígenas guaraníes que pusieron fin a la incursión de los bandeirantes en el territorio paraguayo. Detalló que el Centro Cultural está recreado como un bosque, con troncos de árboles que fueron echados por la tormenta y candelabros hechos de raíces, así como también cuenta con una recreación en pinturas de la labor evangelizadora de los jesuitas. “Simboliza que el hombre debe estar arraigado a su historia, a su tradición, la raíz, para el hombre es el encuentro con Cristo”, señaló el religioso.

Recalcó que los ingresos que se tengan servirán para asistir a más de 40 personas de escasos recursos con cáncer terminal y VIH. Además, ayudarán a 140 alumnos en el Colegio Politécnico Paí Lino, 240 niños de la escuela Paí Alberto, 80 ancianos, 50 niños víctimas de abuso y más de 45 huérfanos.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, en compañía del primer mandatario de la República, Horacio Cartes; el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Antonio Barrios; el director de la Itaipú Binacional, James Spalding; el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera Escudero, así como el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, e invitados especiales. El local se encuentra ubicado en Charles de Gaulle N° 1645 c/ Alfredo Seiferheld.

Noticias Relacionadas