Martes 23 de Abril de 2024 | 14:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2016

MONITOREAN CAUSAS DE INTERNOS EN CONCEPCIÓN

Autoridades judiciales visitan penitenciaría

En la fecha, una comitiva encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Miguel Óscar Bajac, y la vicepresidenta segunda de la máxima instancia judicial, doctora Miryam Peña, junto a una comitiva integrada por jueces y defensores públicos, realizaron una visita a la penitenciaría regional de Concepción. Las autoridades judiciales realizaron un recorrido en que conversaron con internos con el propósito de interiorizarse sobre sus respectivas situaciones procesales, además de escuchar sus inquietudes.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac y la doctora Miryam Peña, acompañados por el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Julio César Cabañas, el director del Centro Educativo del distrito, Miguel Eliezer, y otras autoridades de la zona realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar y se entrevistaron en audiencias con internos para verificar la situación procesal en que se encuentran.

Igualmente, se verificó el cumplimiento de los derechos humanos de los menores en privación de libertad, que constituye un requisito fundamental para lograr la reinserción, que es el fin educativo del proceso penal.

La verificación del estado procesal del expediente de los internos se efectuó cotejando la información de sus legajos personales. Miembros de la secretaría  de la máxima instancia judicial, jueces y defensores públicos explicaron a cada interno el estado de sus expedientes. Actualmente el centro penitenciario cuenta con 22 internos menores.

Noticias Relacionadas