Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2016

ENTREVISTA CON GLADYS ALFONSO, DIRECTORA DE MEDIACIÓN DE LA CSJ, EN TV JUSTICIA

Mediación para resolver conflictos y acceso a justicia

El servicio de mediación para la resolución de conflictos que ofrece la Corte Suprema de Justicia es el tema a ser abordado durante la entrevista que será transmitida en el programa Justicia Abierta, que se emite los viernes de 12:30 a 13:00 por www.tvjusticia.gov.py . Para esta edición las invitadas son Gladys Alfonso de Bareiro y Gloria Torres, directora de la Dirección de Mediación y coordinadora de Capital, respectivamente.

En la edición de esta semana el programa Justicia Abierta se encuentra enfocado en el servicio de mediación que ofrece la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la eficiencia y calidad del servicio de la Administración de Justicia, ampliar los mecanismos de solución de conflictos disponibles en los tribunales y prestar un servicio de acceso a la justicia de alta calidad que permita a los ciudadanos resolver sus conflictos cooperativamente y llegar a acuerdos mutuamente aceptables a través de la colaboración de un tercero neutral capacitado para la tarea.

La mediación es el mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.

Las características de estos servicios son: la voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad y la gratuidad, ya que el servicio de mediación no tiene costos para las partes. Solo deberán cubrir el gasto que generan las notificaciones cuando las mismas sean realizadas por el ujier.

El programa Justicia Abierta es conducido por José María Costa y se trata de una producción original de TV Justicia, el canal impulsado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Esta programación se emite todos los viernes, de 12:30 a 13:00, luego del Informativo Judicial. Retransmisión: lunes en el mismo horario.

Noticias Relacionadas