Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2016

PARTICIPÓ EL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Ceamso presentó resultados del Programa Democracia y Gobernabilidad

Con la presencia de autoridades nacionales, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) llevó a cabo la presentación de los avances del Programa Democracia y Gobernabilidad a través de una jornada de exposición de buenas prácticas, realizada en la víspera. El encuentro contó con la presencia del ministro Luis María Benítez Riera, en representación de la Corte Suprema de Justicia.

En el acto realizado el ministro Benítez Riera destacó el apoyo brindado al fortalecimiento de las áreas administrativas y de Recursos Humanos, así como en el diseño y la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020  y el fortalecimiento del Consejo de Administración Judicial.

“En el área jurisdiccional en la actualidad se desarrollan actividades en relación al desarrollo de un modelo de gestión de despacho judicial en los Juzgados en lo Civil y Comercial y en los Juzgados Penales de Garantías de la Capital”, puntualizó.

Señaló, también, los resultados del proceso de implementación del Mecip (Modelo de Estándar de Control Interno del Paraguay) en cuanto a Transparencia y Anticorrupción, entre otros.

El ministro Benítez Riera resaltó principalmente los trabajos realizados en el área de Acceso a la Información con la habilitación de una dirección especializada en el Poder Judicial. “En el campo de la Transparencia y Rendición de Cuentas, con mucho éxito estamos implementando en la institución la construcción e implementación de Indicadores Cuantitativos de la gestión judicial en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional a fin de combatir la mora judicial con acciones concretas para mejorar el servicio de justicia brindado”, expresó.

Por otro lado, las autoridades presentes destacaron la participación ciudadana en las actividades realizadas a lo largo de estos tres años de implementación del Programa, lo que permitió generar buenas prácticas en el fortalecimiento de la democracia en Paraguay.

La actividad se realizó en el Carmelitas Center y contó también con la presencia del director de Usaid en Paraguay, Fernando Cóssich; la directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad, Mary Hogan; y María Ofelia Yegros, directora ejecutiva de Ceamso, entre otros.

Noticias Relacionadas