Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2016

CHARLAS SOBRE EL BULLYING

Facilitadores capacitan a jóvenes del norte

En el marco de las charlas en diferentes centros educativos, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llevó a cabo la actividad sobre el bullying para estudiantes del 8° y  9°  grado, primero, segundo y tercero de la media de los colegios San José del Instituto Salesiano de Concepción y Zapadores del Chaco y Colegio Nacional Profesor Jorge Sebastián Miranda de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción. La encargada de brindar la charla fue la psicóloga forense licenciada Norma Espínola.

Alumnos del Instituto del 8° y  9°  grado, primero, segundo y tercero de la media de los colegios San José del Instituto Salesiano de Concepción y Zapadores del Chaco y Colegio Nacional Profesor Jorge Sebastián Miranda de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, fueron instruidos sobre lo que es y significa el bullying.

La charla, a cargo de la psicóloga forense licenciada Norma Espínola, tuvo por objetivo concienciar a los jóvenes estudiantes sobre este  flagelo que afecta en gran medida a los chicos en etapa escolar. Los estudiantes se mostraron interesados sobre el tema y realizaron varias consultas sobre el mismo.

Con estas charlas el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales desea erradicar el índice de muertes por bullying, en ese sentido es importante la figura de los facilitadores estudiantiles, porque son ellos los que encaminan a sus pares y motivan el buen liderazgo y las prácticas de respetar las normas estudiantiles.

Cabe resaltar que los facilitadores judiciales son líderes electos por la comunidad y designados por un juez de Paz a través de una asamblea. La labor de los mismos es brindar un servicio voluntario basado en el liderazgo y el espíritu de cooperación.

Noticias Relacionadas