Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL DEL UNDÉCIMO TURNO

Capacitan a funcionarios sobre trámite judicial electrónico

En el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico y los trámites judiciales electrónicos en la capital, que entrará en vigencia desde enero del año próximo, el Centro Internacional de Estudios Judiciales y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia realizan capacitaciones para los funcionarios de los distintos juzgados que se encuentran en el Palacio de Justicia. En esta ocasión la capacitación fue para el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno, del doctor Hugo Manuel Garcete.

Fernanda Garay, dactilógrafa y funcionaria del Juzgado Civil del Décimo Octavo Turno, encargada de realizar la capacitación a los funcionarios, en el tercer piso de la torre sur, señaló que “esta capacitación se está haciendo desde el juzgado del primer turno y se extenderá hasta el décimo noveno turno, en el horario de 13:00 a 14:00 todos los días y, particularmente, en los mismos juzgados con todos sus funcionarios”.

Agregó que “esto se realiza justamente para reforzar lo que ya se había capacitado anteriormente acerca del funcionamiento del trámite judicial electrónico, sobre qué implica, a quiénes afectan y cómo afecta”. Indicó que para ir adecuando a todos los juzgados se seguirán realizando las capacitaciones hasta el próximo 1 de diciembre.

Se menciona que en lo que va del año se está realizando un proceso de adaptación con el fin de que los funcionarios puedan afianzarse en conocimientos con relación a los trámites a llevarse a cabo con la utilización de la tecnología como herramienta de acceso a la información, tanto para ellos como para los abogados.

Recordemos que esta implementación responde a la necesidad de innovar a efecto de mejorar la gestión, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, con la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y aminorando el impacto negativo en la ecología, reduciendo el uso del material impreso.

Noticias Relacionadas