Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARANÁ

Informan metas de la Comisión de Planificación del PEI

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia, se realizó la reunión de la Comisión de Planificación de Alto Paraná. Durante el encuentro se socializaron los trabajos que se efectuarán de manera a mejorar la infraestructura edilicia, así como el avance en cuanto a la comunicación interna y externa, entre otros puntos. Asistieron los doctores Isidro González Sánchez y Alba García de Zúñiga, titular y vicepresidenta de la citada circunscripción, además de la administradora Cinthia Fariña y los representantes de dependencias de la máxima instancia judicial abocados al tema.

Mediante un encuentro informativo llevado a cabo en Ciudad del Este, se dieron a conocer los Objetivos Estratégicos que buscan la mejora en cuanto a infraestructura y aprovechamiento de espacios físicos; de la misma manera, avanzar en la comunicación interna y externa. Otra de las metas es mejorar en el desempeño y funcionamiento judicial, y en el cambio del sistema de administración.

En ese sentido, se notificó a la comisión la habilitación de nuevos juzgados de Primera Instancia y de Paz. Asimismo, se socializó la Resolución 6537 de la Corte Suprema de Justicia sobre los indicadores cuantitativos de producción de los juzgados en cumplimento de las actividades. Se resalta que se dio un aumento de casos resueltos en el fuero civil debido a la eliminación de causas.

De la actividad participaron Isidro González Sánchez, titular de la circunscripción de la jurisdicción, acompañado de la vicepresidenta primera, Alba García de Zúñiga, y la representante administrativa, licenciada Cinthia Fariña. Igualmente asistieron René Ojeda, director de Coordinación Interior; Juan José Martínez, miembro del Consejo Asesor de la máxima instancia judicial, y los miembros de la Comisión de Planificación Estratégica de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas