Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2016

DURANTE ENCUENTRO CON JUECES DE PAZ

Facilitadores de Concepción se capacitan sobre bullying

El sábado pasado el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó el “Encuentro Departamental de Jueces de Paz y Facilitadores de Concepción”. La actividad se desarrolló en el Instituto Andrés Barbero en la capital departamental y contó con la presencia del presidente de la mencionada circunscripción, Julio César Cabañas; el arquitecto Ennio Argüello, gerente de la región sur Interamericana de Facilitadores Judiciales de la OEA; y de funcionarios de distintos distritos de Concepción.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Julio César Cabañas. Posteriormente se dirigieron a los presentes el gerente de la región sur Interamericana de Facilitadores Judiciales de la OEA, arquitecto Ennio Argüello, y Eusebio Ramírez Pérez, facilitador judicial de la comunidad Hugua Ocampo Santa Catalina del distrito de Concepción.

Posteriormente los presentes participaron de charlas sobre bullying a cargo de la licenciada Norma Espínola, luego expuso sobre Psicología Forense y Violencia Intrafamiliar la licenciada Rosa Cuttier, quien se desempeña como psicóloga del Ministerio Público, encargada de asistir a víctimas.

Es importante mencionar que los 30 facilitadores judiciales de los distritos de Concepción, Yby Yaú, Horqueta, Arroyito, Belén y Loreto recibieron sus certificados correspondientes de manos de los jueces de Paz.

La actividad se desarrolló en el marco del Primer Encuentro de Magistrados de Circunscripciones Judiciales y Jornadas de Derecho Procesal desarrolladas en la ciudad de Concepción.

Finalmente se realizó un momento artístico con los integrantes de Sonidos de la Tierra  bajo la dirección de Crescencio Ruiz.

Noticias Relacionadas