Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Realizan acto de juramento de facilitadores judiciales

Con el objetivo de seguir con la labor de fortalecer la red de trabajo en el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo días pasados una serie de actos de juramento a nuevos facilitadores judiciales en la Circunscripción Judicial de Canindeyú. Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de varias autoridades judiciales y departamentales.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial realizó una serie de juramentos a nuevos facilitadores judiciales, pertenecientes a los distritos de Puerto Adela, Colonia San Juan de Puente Kyhá y Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Según informaron, los nuevos facilitadores asumieron la responsabilidad de cumplir funciones en la difusión de normas cívicas-jurídicas, como así también la de orientar y asesorar en sus comunidades. Los agentes de justicia son el vínculo principal entre los jueces de Paz y las personas en estado vulnerable, pues ellos son lo que apoyan y supervisan la labor de los facilitadores de sus zonas.

El acto de juramento contó con la participación de autoridades jurisdiccionales, como el presidente de la circunscripción, Carlos Domínguez; y los jueces de Paz, doctores Bárbara Peralta, Héctor Rubén Ayala Almada, Lilo Valdez Cuenca y Maricel Rodríguez Argüello, entre otros.

Noticias Relacionadas