Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2016

SE HABLÓ SOBRE DIVERSOS TEMAS

Titular de la Corte recibió a representante del Banco Mundial

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, en la víspera recibió en su despacho a la representante riesidente de la Oficina del Banco Mundial en Paraguay, Región de América Latina y el Caribe, Sra. Cecilia Ortega Sotés. Durante la reunión se abordaron temas como las reformas propuestas a los marcos legales de insolvencia y garantías inmobiliarias.

La visitante estuvo acompañada por el equipo del Banco Mundial de Garantías Inmobiliarias e Insolvencia, representado por Andrés Martínez. El propósito del encuentro fue entablar conversación con respecto al proyecto sobre reformas de las leyes de insolvencia y de garantías mobiliarias, sobre las que los ministerios de Justicia y de Hacienda y el Banco Central del Paraguay ya se encuentran trabajando.

El objetivo principal del proyecto es dar asistencia técnica al Gobierno del Paraguay con el desarrollo de un marco legal moderno de garantías mobiliarias y de insolvencia, que permitirán el uso de bienes y muebles como garantía de préstamos y la ejecución moderna y eficiente de casos de incumplimiento o insolvencia de empresas, con el propósito de incrementar el acceso a financiamiento para las empresas, en especial a las micro, pequeñas y medianas.

La reforma completa está conformada con base en los hallazgos del diagnóstico e incluye la redacción, promulgación e implementación de una ley de garantías mobiliarias y una reforma del sistema de insolvencias que cumplen con los estándares y mejores prácticas internacionales.

Noticias Relacionadas