Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Presidenta de la Corte asistió a reunión interinstitucional

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, en compañía del ministro Luis María Benítez Riera visitaron la sede central del Ministerio Público, con el objetivo de brindar apoyo a la labor del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. La reunión se llevó a cabo en el marco del primer encuentro interinstitucional para el abordaje del cumplimiento técnico y la efectividad de los nuevos estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, quien se enfocó en el cumplimiento técnico y la efectividad de los nuevos estándares internacionales del GAFI y posicionó al Paraguay entre las mejores a nivel latinoamericano. Agradeció la presencia del abogado Esteban Fullin, asesor regional para Latinoamérica y el Caribe del Departamento Jurídico del Fondo Monetario Internacional.

A su vez, el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera afirmó que “estamos preparados en pos del 2018, en cuanto a las evaluaciones de riesgo en el Poder Judicial”. El ministro de la Corte destacó los ideales de las instituciones encargadas del sistema de justicia y destacó la labor del doctor Javier Díaz Verón para el cumplimiento de normas jurídicas.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, citó los desafíos superados en el primer examen del país y la aplicación del marco normativo mediante la efectividad de los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional. Asimismo, destacó la lucha constante contra el lavado de dinero precedente del narcotráfico y la responsabilidad del Ministerio Público para acabar con esta problemática nacional.

Asimismo, la titular judicial, Alicia Pucheta, agradeció la presencia de todas las autoridades e indicó que su asistencia en el acto significa el apoyo invariable de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia. “Es una situación que hace llamado para el compromiso de todos los ciudadanos paraguayos con la patria”, indicó.

Cabe mencionar que dicha reunión tuvo lugar en el salón auditorio de la sede central del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas